Para Freddy Cortez la Simón Bolívar, “corre el riesgo que no se juegue”

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, fue sensato a la hora de hablar acerca de la realización o no de la Copa Simón Bolívar y dijo que “corre el riego que no se juegue”, porque hay problemas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), más la pandemia que no baja en contagios.

Cortez, manifestó que la Simón Bolívar, “corre el riesgo que no se juegue”, ya que si no se tienen buenas noticias del comportamiento de la pandemia, como así también de los problemas dirigenciales que se tiene en la FBF, “creo yo que en tiempos tranquilos, con una Federación pensando en su selección, pensando en sus campeonatos hoy en día hubiésemos estado más tranquilos”, apuntó Cortez.

Por otro lado, el presidente de la ATF, Freddy Cortez, informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está teniendo reunión con los cuatro equipos representantes de cada departamento que están clasificados a la Copa Simón Bolívar, para así tener el número de los clubes que tienen las condiciones de disputar el torneo ascenso.

El designado para realizar este trabajo es el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje conjuntamente con Rolando Aramayo, según Cortez, las reuniones que están sosteniendo con cada Asociación es para escuchar las inquietudes de los equipos acerca del desarrollo del campeonato y por otro lado, conocer a los que sí van a participar.

“Es para escuchar cuál es posición, uno, acerca del desarrollo de campeonato y dos, confirmar que clubes de cada departamento que van a participar”, sostuvo el titular del fútbol tarijeño. En la misma línea citó d ejemplo a la Asociación de Oruro, ya que este departamento en su momento presentó a sus cuatro participantes.

Y una vez que tuvieron la reunión con la Federación Boliviana de Fútbol, informaron que solo van a participar tres equipos, “están en esa coyuntura de solicitar la información”. Asimismo, Cortez, dijo que, por esa razón, el máximo ente del Balompié nacional no respondió a la nota que enviaron como bloque Tarija.

En la que se solicita saber cuáles y cuántos son los equipos que van a participar de la Simón Bolívar este año, entre otras interrogantes. Ante ello, el presidente de la ATF, también se refirió a la convocatoria que se tenía para el desarrollo de esta Copa, “va a tener tremendos cambios, lo que hay que hacer es readecuar, y para eso es que están haciendo las consultas”, argumentó.

Deja un comentario