Los contagios en concentraciones cerradas alarman a Real Tomayapo

El Club Real Tomayapo está a la espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunique cuando se jugará la Copa Simón Bolívar, así lo dio a conocer el vicepresidente del club, Edman Soliz, además que ve complicada la realización del torneo por los casos positivos que hubo en concentraciones cerradas de clubes que se preparan para la Copa Libertadores de América, tanto a nivel nacional e internacional.

En los últimos días jugadores de Boca Juniors que estaban ya encapsulados, dieron positivo a la prueba de Coronavirus, lo propio sucedió en Wilsterman de Cochabamba, por lo que despertó la incógnita de que al “parecer”, esto no da fin al brote de Covid-19 dentro de las concentraciones.

“Seguimos trabajando en caso haya Nacional B, pero lo vemos un poco complicado porque varios clubes importantes como es Boca y Wilsterman, han dado positivo varios de sus jugadores”, señaló Soliz. Pero indicó que en días pasados la dirigencia de Real Tomayapo, mantuvo una reunión con su entrenador, Horacio Pacheco, donde fueron definiendo al plantel que va a jugar la Copa Simón Bolívar, en caso se juegue está gestión.

Además, contó que tuvo el llamado de jugadores (no dejó los nombres), que quieren ser parte de Real Tomayapo, pero que él les manifestó que no quieren adelantarse, para no dar falsas expectativas, hasta que se tenga información de la Federación.

A su vez, dijo, “siendo realistas la verdad que es un poco complicado jugar este año, pero nosotros estamos en constante trabajo viendo donde se puede encapsular al equipo, hay un directivo del club que tiene un terreno donde se puede adaptar, así que estamos esperando que la Federación nos dé algo más concreto”, apuntó el directivo de Real Tomayapo.

En cuanto a la solicitud para tener un campo de juego exclusivo para ellos, donde puedan entrenarse, comentó que tienen una comisión encargada de eso, pero que lo ven complicado que se les otorgue ya que los casos de Coronavirus en el departamento incrementan cada día más, “no queremos arriesgar la salud de los jugadores, dirigentes que están apoyándonos continuamente”, concluyó Edman Soliz.

 

Deja un comentario