Franz Ayarde: “Hay varias voces que manifiestan un cambio sería bueno”

El representante de la Asociación de Futbolistas Agremiados de Tarija, Franz Ayarde, se refirió a las elecciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y a la gestión de Freddy Cortez, los que deben juzgar son los miembros de la misma, para que tomen una decisión.

Asimismo, dijo, “hay varias voces que manifiestan que sería bueno un cambio, quizás dar la oportunidad a gente nueva, no sabemos, porque no podemos ver el futuro, pero quizás que, con otra visión, con otra energía puedan generar que Tarija no solo cuente con un club en la División Profesional, sino dos”, subrayó Ayarde.

También comentó que hicieron llegar una nota al Concejo Central de la ATF, en la que solicitan que la Asociación de Futbolistas Agremiados, pueda ser parte y tenga derecho a opinar y sugerir, “para que los dirigentes sepan las inquietudes y los proyectos que todos deseamos en beneficio del fútbol”.

Además, dijo que, en las Divisiones Menores de Tarija, el gasto que realizan está sustentado según Ayarde en un “90% por los padres de familia”, en la mima línea cuestionó, “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está compuesta por quiénes, por dirigentes de clubes que están en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Pero también hay una cuota de dirigentes que salen de la ex ANF (Asociación Nacional de Fútbol), hoy ya División Aficionados, por qué los futbolistas de Asociación no están enmarcados dentro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)” añadió Franz Ayarde.

A su vez, dijo que los futbolistas de Asociación, ya son profesionales, porque perciben un sueldo, y que, si hay dirigentes de las Asociaciones velando por el fútbol boliviano, de la misma manera Fabol, debe hacer parte a los jugadores de las asociaciones.

“Los futbolistas de Asociación ya son profesionales, viven del fútbol, mantienen a su familia por los ingresos económicos del fútbol, por eso creemos que Fabol, debe hacer parte a los jugadores de todas las Asociaciones, en eso estamos trabajando”, concluyó.

 

Deja un comentario