Existe preocupación en Real Tomayapo por las transferencias TMS

Ante la incertidumbre si se juega o no la Copa Simón Bolívar, tanto para el Club Real Tomayapo, como para los demás clubes participantes de la Copa Simón Bolívar, es un problema para la incorporación de jugadores extranjeros ya que el próximo 14 de septiembre vence el plazo para las Transferencias Internacionales o TMS.

Por ello, Dale, contactó con la presidente de Real Tomayapo, Danitza Soliz, quien dijo que hoy (por ayer viernes), iban a tener una reunión con otros clubes, y el punto a tratar va a ser este del TMS, (Transferencias de Jugadores Internacionales), ya que solo se puede hacerlo hasta el 14 de septiembre.

“El no tener una fecha o por lo menos una postura concreta de la realización de la Copa Simón Bolívar, nos está perjudicando, no solo a Real Tomayapo, sino a todos los clubes, porque estamos a puertas de que se cierre el libro de pases, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tendrá que plantear alternativas ante esta situación”, apuntó la titular del cuadro mendeño.

En cuanto al temor que despertó el brote de Coronavirus en la burbuja sanitaria de Boca Juniors, Soliz, manifestó que eso preocupa, porque son clubes que tienen todas las condiciones, “pero sabemos que es un virus de alta transmisión, probablemente un descuido o situaciones que pueden darse, incluso por el alcohol desinfectante que tenga un bajo grado de alcohol se puede producir un contagio”, señaló.

Además, comentó que hasta el momento no reciben respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol, a las cartas envidas por el club, y por ello, no realizaron la firma de contrato con ningún jugador más allá de apalabrarlos, “continuamos a la espera de información, lamentablemente no se tiene comunicados oficiales.

Los más perjudicados somos los clubes, que estamos a la espera de respuestas, y de programaciones y no hay de ningún tipo por la FBF”, concluyó la presidente de Real Tomayapo Danitza Soliz.

Deja un comentario