El ciclismo tarijeño plantea una reunión al COED y las asociaciones deportivas

El directivo de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, Walter Gallardo, planteará mediante una carta al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tener una reunión con las diferentes asociaciones deportivas para analizar “bien” la vuelta de las actividades.

Gallardo, manifestó que tiene que haber una reunión exclusivamente del deporte, ya que las disciplinas deportivas son distintas, por lo tanto, no todas se adecuan a los “términos generales” y que él como parte de la comisión técnica del ciclismo tarijeño, hará llegar una carta al COED, sugiriendo esto.

“Yo voy a presentar una carta indicando que para poder ellos autorizarnos a largas las competencias tenemos que tener una reunión previa, cada Asociación con su protocolo, muchas cosas son similares y hay otras cosas que son particulares de cada disciplina”, subrayó.

La idea de esta reunión, puede estar dividida por asociaciones similares, “el fútbol, básquet, voleibol, todas esas disciplinas aparte, y las que son más individuales el ciclismo, atletismo otro día, y así ya podemos ir todos hablando el mismo idioma”, acotó Gallardo.

Entretanto, comentó que en esta semana entrante harán llegar sus protocolos a las autoridades, porque ellos como Asociación de Ciclismo, están listos, incluso con carreras ya programadas, “estamos predispuestos para cuando el COED, nos llame nosotros ya estamos en todos los detalles

Esta semana vamos a hacer llegar nuestro protocolo para que lo analicen”, acotó. Para finalizar dijo que la actividad dentro del ciclismo las más viable para volver en el menor tiempo posible serán las pruebas del velódromo, “ahí le pondremos más énfasis, ya hablamos con varios ciclistas, para ir viendo que pruebas o más o menos vamos a hacer para comenzar”, sostuvo Walter Gallardo.

Deja un comentario