El básquetbol tarijeño propone volver en Octubre

El presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, Juan Luis Coronado, informó que la idea que mantienen es volver a la actividad deportiva a finales del mes de octubre, más allá de que a partir de la tercera semana de septiembre se habilite esta situación, ya que por el momento el riesgo de contagio sigue alto.

“La resolución nacional es que las actividades deportivas y culturales serán las últimas en normalizarse, por eso vemos factible que para finales de octubre ya podamos volver a que los equipos se entrenen en una cancha”, sostuvo. Por otro lado, dijo que, gracias al Fondo de Protección de la Cultura y el Deporte, (FROPOCUDE), los jugadores se están entrenando en su casa.

Con la asistencia técnica de los entrenadores de básquet, “por el momento seguimos en la primera etapa del protocolo, cada jugador en su casa asistido por un profesor, esperamos que el siguiente paso, estimamos que sea a finales de octubre, ya podamos iniciar una actividad ya controlado y sin mucha gente”, señaló Coronado.

En caso que estas situaciones se den, la Asociación a fin de año, estaría organizando un par de campeonatos, sin la asistencia del público, pero ya ir dando rodaje al baloncesto. Asimismo, mencionó que su protocolo lo presentaron a las autoridades municipales, y que ese formato, lo enviaron a las asociaciones provinciales, para que presenten en su municipio.

“La vuelta de la actividad será en canchas abiertas, porque en cerradas no se puede hacer deporte ni practicar ninguna actividad, y aparte que existe más riesgo de contagio; Yacuiba, Bermejo, Villa Montes cuentan con este protocolo y lo han presentado a sus respectivos municipios”, finalizó Luis Coronado presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto.

Deja un comentario