DACI halla a tres sujetos con 10 paquetes de marihuana en un hotel de Tarija

Los sospechosos se encontraban alojados el domingo en la mañana, y fueron aprehendidos por la tarde en un control de alojamientos que realizaba el personal de DACI de la FELCC.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tres sujetos de 32, 39 y 29 años fueron aprehendidos en posesión de diez paquetes de marihuana, en un hotel ubicado en la ex terminal, por policías del departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC, quienes entregaron a los sindicados a la FELCN, quienes en el pesaje determinaron que la sustancia pesaba más de 10 kilos.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Saravia, el personal de DACI de la FELCC, realizaba operativos de control en los hoteles y alojamientos de Tarija, en una de estas encontró a un sujeto sospechoso, a quien lo retuvieron, por lo que le hicieron un cacheo, encontrándole sobres con marihuana.

“Se realizó una revisión de la habitación que ocupaba, encontrándose a otros dos sujetos, quienes tenían en su poder diez paquetes. Se hizo la verificación, donde se evidencia que las sustancias verduscas dieron positivo a marihuana, por lo cual fueron conducidos a celdas policiales, y el caso paso a conocimiento de la fiscalía”, señaló Saravia.

En la investigación que realizó la Policía, conocieron que los tres sujetos llegaron a Tarija el domingo y se hospedaron en un hotel de la ex terminal, de donde iban a realizar algunas operaciones para luego destinar la droga a otro punto del país.

“Los sospechosos son de nacionalidad boliviana, se hizo el pesaje de la sustancia controlada, como también, se tomó las declaraciones de estos sujetos. La dueña del lugar donde se hospedaban, quedo sorprendida tras enterarse de lo sucedido”, dijo el oficial.

En cuanto al secuestro de la droga, los investigadores también comisaron la suma de 500 dólares, y dinero en bolivianos; asimismo se les incautó sus teléfonos celulares con fines investigativos, para conocer más a profundidad del caso y dar con los cabecillas.

 

 

 

Deja un comentario