Clubes clasificados a La Copa no presentan solicitud al Sedede para acondicionar el estadio

En días más se podría conocer la fecha para el arranque de la Copa Simón Bolívar, pero el director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Montellano, le contó a Dale, que tanto Real Tomayapo como García Ágreda, no hicieron llegar su solicitud para que se empiece a adecuar el Estadio IV Centenario.

A su vez, manifestó que le preocupa esta situación puesto que el tiempo pasa rápido, por ello desde el Sedede, van a tratar de hacer llegar una nota a los clubes, y de esa forma tengan una reunión y se empiece la adecuación del escenario deportivo, para albergar el torneo ascenso.

“Trataremos de hacer llegar una nota a los clubes, con la preocupación que nos caracteriza, porque por ahí no podemos acondicionarlo de un día para otro, entre ellos y nosotros podemos ir trabajando paralelamente para tener en buenas condiciones y con todos los protocolos de bioseguridad y podamos cumplir con todo lo que exija la FBF”, añadió.

En primera instancia lo que le “falta”, al IV Centenario, son instalaciones de bioseguridad, que está exigiendo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque el campo de juego está “impecable”, “vamos a ver la posibilidad de hacer llegar un comunicado a los presidentes de los clubes para que tengamos una reunión y saber que piensan ellos”, argumentó Montallano.

Pero el director del Sedede, dijo que mientras no se tenga una fecha para el inicio del campeonato, los clubes no se van a animar a dar un “paso más adelante”, y al mismo tiempo, que es algo que, a ellos como directorio, les preocupa está situación, porque se trata de una obra civil para acondicionar el estadio.

“Va a ser bueno que tengamos un contacto con los presidentes de los clubes para que podamos ir delineando, aunque ellos también esperan la fecha, y la reunión del viernes de la FBF, es clave para ver si se realiza o no la Copa Simón Bolívar”, sostuvo Julio Montellano.

Deja un comentario