Cementerio registra más de 65 cadáveres cremados por COVID – 19

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El cementerio ante el fallecimiento de personas, cada vez más se ve en aprietos, por la cantidad de fallecidos que se presentan por causa del COVID- 19, llegando a registrarse entre 6 a 10 entierros por días, de estos una mayoría son por causa del virus.

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, informó que registran un número de entierros poco usual y nunca antes visto, ya que por mes llegaron a tener más de 140 entierros, de los cuales 75 fueron funerales normales, y el resto fueron cremaciones por coronavirus.

“La verdad estamos sorprendidos porque nunca antes hubo una demanda tan alta de entierros, pues el pasado mes lo cerramos con más de 140 entierros en los que se incluye las cremaciones de los pacientes con coronavirus”, ha manifestado.

Así también, señaló, que por día se registran de 6 a 10 entierros, en los cuales se incluyen las cremaciones, pues el crematorio como mínimo tiene una capacidad para cremar a 4 personas por día, aunque se considera que podría llegar a las 8 cremaciones.

Deja un comentario