Candidatos se vuelcan a la campaña electoral a pesar de la pandemia

PÁGINA SIETE

En el inicio de la campaña electoral, de este domingo y que se prolongará hasta cuatro días de los comicios, los candidatos presidenciales y militantes llevaban barbijos, pero el distanciamiento social quedó en segundo plano. La capital cruceña fue elegida por varias alianzas para el inicio de la campaña.

Chi Hyun Chung, abanderado del Frente Para la Victoria (FPV), participó de una ceremonia religiosa antes de iniciar su caminata, por algunas calles de la ciudad de Santa Cruz. Él, con camisa blanca y corbata, y sus militantes llevaban poleras con su nombre y foto.

David Choquehuanca, vicepresidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), participó de un rito andino de respeto a la tierra; el presidenciable del partido azul, Luis Arce, fue visto en la ciudad de Santa Cruz, sobre una camioneta, con una bandera de su partido, llevaba puesta una polera de azul, en una caravana de motorizados.

A la presidenta Jeanine Añez, de la alianza Juntos, se la vio en la población beniana de San Ignacio de Moxos, donde firmó un convenio para la construcción de 40 viviendas. En su discurso criticó a Evo Morales por presunta relación sentimental con una menor desde hace cinco años. En la capital cruceña, parlamentarios de Unidad Demócratas lideraron una caravana de motorizados con banderas de color verde y el nombre inscrito: “Jeanine presidenta”.

El abanderado de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, publicó un tuit en el que destacó: “Primero la gente”, el slogan de su campaña política. A su vicepresidenciable, Gustavo Pedraza, se lo vio iniciar la campaña en una plaza de la capital cruceña, donde levantó la bandera de su alianza junto a su militancia, luego lideró una caranava.

Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, se subió a un camión, por delante un tractor, saludó a la gente en medio de una música que al parecer este domingo la estrenó con un estribillo que decía: “Macho Camacho, presidente, eso dice la gente, eso quiere la gente”. Sus militantes todos llevaban poleras blancas, con una música de fondo de su alianza.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) levantó este domingo la bandera a los ocho partidos políticos, según el calendario electoral, para que protagonicen la campaña electoral con miras a los comicios del 18 de octubre pero exige medidas de bioseguridad establecidos a nivel nacional y municipal para evitar la propagación de la Covid-19.

Son ocho los partidos políticos que se encuentran habilitados para participar en las elecciones: la presidenta y candidata Jeanine Añez de la alianza Juntos; Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC); Jorge «Tuto» Quiroga de Libre 21; Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV); Feliciano Mamani de PAN-Bol y Maricruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Deja un comentario