Atlético Bermejo piensa encapsularse en un internado de Colonia Linares

El Club Atlético Bermejo piensa volver a los entrenamientos en una burbuja sanitaria para concentrar antes de la Copa Simón Bolívar, los protocolos de bioseguridad están muy avanzados y los jugadores ya están siendo apalabrados por los dirigentes de este club

El dirigente de Atlético Bermejo, Raúl Galean conversó con Dale y contó que la comunidad que van a utilizar como una especie de burbuja para encapsular a su equipo, antes y durante el desarrollo de la Copa Simón Bolívar es Colonia Linares, que está ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Bermejo.

En primera instancia están a la espera de la fecha de arranque del torneo para llevar al plantel a aquella localidad, “estamos a la espera de la fecha para ir a hacer nuestra pretemporada”, pero la idea de la dirigencia es entrar en concentración en los primeros días de octubre, esto si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Da como inicio de la Copa, para el mes de noviembre. Por qué, eligieron la Comunidad de Colonia Linares, ante la consulta el directivo respondió porque esa localidad cuenta con un internado, José María Linares, y que su infraestructura cumple con los requisitos que están estipulados en los protocolos que envió la FBF.

“Tuvimos una reunión con las autoridades principales de la comunidad, como así también de nuestro municipio, y tuvimos la aceptación para poder ir a concentrar allá”, sostuvo Galean. En la misma línea dijo que ya se dirigieron a las instalaciones para realizar una supervisión de las cosas que podrían faltar, “son detalles mínimos que las autoridades municipales nos van a corroborar, se comprometieron a dar el apoyo total al club”, señaló.

Se cataloga como una burbuja para el plantel, puesto que una vez entren ahí, nadie podrá salir ni entrar, antes del encapsulamiento tanto los jugadores como el cuerpo técnico, delegados y personal de cocina, se les va a tomar una prueba Covid para descartar casos positivos de Coronavirus.

Además, Galean, aseguró que no solo van a concentrar en estas instalaciones hasta el arranque del torneo, sino que van a permanecer en la burbuja durante el transcurso del campeonato, “ya es un hecho esto que todo el equipo se va a acuartelar antes y durante el campeonato”.

PROTOCOLOS

El tema de protocolos de bioseguridad, el directivo de Atlético Bermejo, le contó a Dale, que ya los tienen listos, porque ya hace un tiempo atrás la Federación, envió un modelo de cómo debe estar estructurado, y que los clubes lo adecuen de acuerdo al medio en el que se encuentren.

Por ello, Galean, dijo que ya los tienen listos para presentárselo a las autoridades pertinentes de Bermejo, para que tengan el visto bueno y poder ingresar al encapsulamiento en la burbuja de Colonia Linares, “todo esto será en base a las determinaciones que tome la FBF, sobre el inicio de la Copa Simón Bolívar”, añadió.

PLANTILLA DE ATLÉTICO BERMEJO

Ante la incertidumbre todavía de no saber la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, Atlético Bermejo, aún no tiene al equipo confirmado para disputar el torneo ascenso, solo cuentan con un futbolista como refuerzo que ya fue anunciado Pablo Garnier. “Nosotros no podemos contratar jugadores sino se sabe si este año va a haber fútbol en nuestro país”, sentenció Galean.

Sin embargo, el club ya tiene a jugadores en carpeta para que se integren al plantel, una vez se tenga explícitamente la fecha de arranque de la Copa, además el directivo manifestó que las ganas están, no solo de parte de la dirigencia y de los futbolistas, sino que de todo el pueblo bermejeño, para que este año haya fútbol.

Y el equipo de Atlético Bermejo, pueda jugar nuevamente su sueño de poder ascender a la máxima categoría del fútbol boliviano, de momento esperan luz verde para poner primea y pisar el acelerador con la mira puesta en el inicio de la pretemporada en la burbuja de Colonia Linares.

 

 

Deja un comentario