Unitel

Éste domingo se presentaron los resultados de la nueva encuesta electoral de cara a las elecciones del 18 de octubre encargada a Ciesmori por la red Unitel y Bolivisión. Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sigue a la cabeza de la preferencia electoral con el 26.2%, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 17.1% y Jeanine Áñez de la alianza Juntos con el 10.4%.

Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos se ubica en el cuarto lugar de la preferencia con el 6.9%, seguido de: Chi Hyung Chung del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 3.3%, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 con el 2.5%, María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) con el 1% y Feliciano Mamani de Pan-Bol con el 0.6%.

El 6.6% de los encuestados señaló que votará blanco, el 2.7% nulo, el 6.1% mantiene su voto secreto. El 16.6% aún no sabe por quién votará en las elecciones de octubre.

Con respecto a la encuesta publicada en marzo pasado Arce Catacora cayó 7.1% en la preferencia electoral, Carlos Mesa bajó 1.2%, Jeanine Áñez 6.5% y Luis Fernando Camacho 0.2%.

Chi Hyung Chung bajó un 0.5% en la preferencia, Feliciano Mamani bajó un 1.3%, mientras que Jorge Tuto Quiroga creció un 0.8%. La candidata de ADN que fue recientemente inscrita ante el TSE aparece por primera vez en la encuesta.

El número de indecisos se duplicó y creció del 8.5% con respecto a la encuesta de marzo. Al igual que el voto secreto que se incrementó en un 3.3%.

FICHA TÉCNICA

Financiadores: La encuesta fue encargada por las redes de televisión Unitel y Bolivisión a Ciesmori.

Universo: La totalidad de hombres y mujeres de 18 años y más de edad que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 9 departamentos del Estado Plurinacional.

Muestra: 2.343 encuestas.

Periodo de realización del trabajo de campo: Las encuestas se realizaron entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de 2020.

Tipo de muestra: Probabilístico.

Margen de error muestral: +/- 2.02% al 95% de confiabilidad para el total de la muestra.

Cobertura: Nacional, Urbano-Rural. Se llegó a un total de 477 ciudades y localidades del país.

Método de muestreo: Probabilístico de tipo aleatorio simple. Se cuidó que las características de la muestra sean similares a los parámetros del Padrón electoral 2019.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?