AADETA planea realizar un campeonato de verano

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA), planea tener un “campeonato de verano”, luego de que los protocolos de Bioseguridad de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo fueron aprobados por el Viceministerio de Deportes del Gobierno Central.

Con la aprobación del protocolo de bioseguridad por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), más el comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que a partir de la tercera semana de septiembre se podrá volver a la actividad deportiva.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), ya tiene en mente desarrollar un “campeonato de verano”, en este deporte, según le contó a Dale, el presidente Manuel Arroyo. Quien, además, mostró su alegría, “tuvimos un buen inicio de semana y también de mes, con la aprobación de nuestro protocolo por parte de Febad.

Más el comunicado del COED, de que se podrá hacer deporte a partir de la tercera semana de septiembre, estamos muy contentos ya pensando en lo que podemos hacer en el automovilismo”, señaló. Asimismo, hizo referencia que Aadeta, mantenía la expectativa de poder volver a la actividad este año, y que está noticia les da más aliento.

Por ello, ya pensaron en realizar un “campeonato verano”, porque se tiene tiempo para desarrollar esta actividad, “sí, ya lo estuvimos hablando con parte de la directiva de Aadeta, vamos a ir trabajando, y nos reuniremos con los presidentes de las asociaciones municipales, porque hay que analizar bien el tema económico”, sostuvo Arroyo.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad que se van a aplicar para que se lleve adelante ciertas competencias, manifestó que van a ver la posibilidad de realizar las carreras en circuitos no muy extensos, para tener mayor control en las personas que “podrían”, aproximarse a presenciar la activad.

Además, que las carreras las van a realizar en lugares cercanos a la ciudad de Tarija, esto para evitar el viaje, los circuitos pueden ser el del Valle o en San Lorenzo, entre otras cosas que van a quedar de lado son:

“Las largadas simbólicas en las noches ya no van a existir, donde los autos llegaban a hacer su servicio de arreglos, lo vamos a hacer un parque cerrado, donde se permitirá que cada auto ingrese con dos mecánicos, vamos a ver un lugar amplio para que se tenga el distanciamiento correspondiente”, finalizó el presidente de Aadeta, Manuel Arroyo.

Deja un comentario