Oliva entrega contratos a deportistas y artistas con el Fondo de Protección

REDACCIÓN CENTRAL

En la pasada jornada el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, procedió a entregar los contratos a deportistas y artistas que son beneficiarios del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (Foprocude), en la oportunidad, anunció que este apoyo continuará en la próxima gestión.

Oliva manifestó que con el Foprocude beneficia a más de mil familias, esto por el hecho de contar con más de mil artistas y deportistas que se han visto perjudicados en esta emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El Gobernador confirmó que el Foprocude no va a terminar en diciembre, como se lo tenía previsto, sino que continuará en la siguiente gestión, por lo que se ha insertado el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA).

“Entendemos que por lo menos el primer semestre del próximo año va ser irregular y que la pandemia va seguir golpeándonos. Entonces más allá de que se vaya a normalizar, vamos a vivir todavía un periodo, que más que el próximo año esté inscrito el costo, se ejecute y que podamos favorecer a las familias que lo requieran y a los sectores que estén más golpeados, como son los que en este momento estamos apoyando”, afirmó Oliva.

En representación del sector cultural, Gabriel Torres, agradeció a la Gobernación por la medida de apoyo asumida, remarcó que esta pandemia ha generado una incertidumbre sin precedentes.

“Este voto de confianza, este respaldo económico, nos va permitir sobrellevar estos meses, es muy importante. Venimos en contacto con los representantes culturales de otras regiones, y este proyecto es pionero en el país, ha sido el primero en ofrecer de manera seria un respaldo a todo el sector”, enfatizó Torres.

Edwin Burgos, en representación de los deportistas beneficiarios por el Foprocude, destacó que con este apoyo se siente el respaldo por parte de las autoridades, lo que conlleva a que ellos le pongan “el hombro” a la juventud y niñez en materia deportiva.

“Hoy estoy muy contento, que este proyecto no solamente haya calado hondo en nuestro departamento, sino que ya es ejemplo a nivel nacional, todas las organizaciones deportivas de Bolivia están con sus ojos en Tarija, no solamente por los proyectos que emprenden nuestras autoridades, sino porque Tarija es una potencia en el deporte nacional”, resaltó Burgos.

Deja un comentario