Legisladores verificarán precios de medicamentos en las farmacias

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, anunció para la próxima semana una inspección a las farmacias de Tarija para verificar el precio de los medicamentos, en especial los que se requieren para tratar a pacientes con covid 19.

El legislador nacional, mencionó que se recibieron varias quejas de personas que se habrían incrementado el precio de algunos medicamentos en las farmacias.

Considera, que es necesario que se pueda verificar esta situación, más aún en una emergencia sanitaria en donde la población necesita tener acceso a estos medicamentos.

Este trabajo de fiscalización se realizará la próxima semana y también servirá para que en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), se pueda trabajar en una normativa para regular el precio de los medicamentos, o por lo menos poner límites, para que los precios no se incrementen de forma excesiva, afectando la economía de la gente.

La demanda a nivel nacional de medicamentos ha crecido y a en oros departamentos se denunciaron que algunas farmacias estarían ocultando medicamentos para luego venderlos en el mercado negro a un mayor precio.

Varios sectores de la población pidieron un mayor control a este tema, para frenar la venta de algunos medicamentos a elevados costos.

 

Deja un comentario