Feminicidio: matan y queman a una mujer presuntamente embarazada

REDACCIÓON CENTRAL/TINTA ROJA

La desaparición de una mujer, mensajes de WhatsApp, un vehículo en movimiento y la incineración de restos forman parte de un caso policial que impactó, no solo por el resultado sino por el método que se habría utilizado para esconder un crimen.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer habría sido arrojada de un vehículo en movimiento y, para esconder el crimen, que involucraría a dos personas, se intentó convertir los restos de la mujer en cenizas. Sin embargo, se halló los restos, se identificó a la desaparecida y ahora hay dos aprehendidos acusados de orquestar su muerte.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Carlos Alarcón, tras argumentar largamente los pilares de atención a las víctimas de violencia, procedió a explicar los antecedentes del caso que derivó en la aprehensión de las dos personas.

Las dos personas fueron identificadas como A. O. C., la pareja de la víctima, y S. L. O., que es sindicado como cómplice y supuesto autor de la incineración de los restos.

Recordó que a nivel nacional se ha dado con los autores de feminicidios en otros Departamentos.

EL CASO

La autoridad policial refirió que el 1 de agosto de 2020 desapareció una mujer de 29 años. Sus familiares pusieron el anuncio en Facebook para buscar ayuda y dar con su paradero.

Dijo que, a un mes de iniciada la investigación, los investigadores obtuvieron resultados.

Según la investigación, la mujer habría sido victimada el mismo día de su desaparición; es decir, el 1 de agosto.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la mujer salió de su casa avisando que se iba a encontrar con su enamorado. Habría abordado un vehículo donde probablemente hubo una discusión porque fue arrojada del motorizado en movimiento causándole varias lesiones.

Deja un comentario