El Alto: Encuentran extranjeros en situación irregular durante operativo en alojamientos

Erbol

Un operativo realizado en la ciudad de El Alto logró encontrar a varios extranjeros, aparentemente venezolanos, en situación irregular de su documentación y que estaban en un alojamiento de Villa Dolores.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que se trata de una veintena de personas halladas en ese hospedaje, de las cuales la mayoría son extranjeras, incluyendo a tres niños.

Indicó que los extranjeros presentaron incluso fotocopias simples para tratar de acreditar su situación, por lo cual se solicitó la presencia de Migración para hacer la verificación.

Ulloa apuntó otra irregularidad en el alojamiento, consistente en que el cuaderno de registro sólo mencionaba a tres personas cuando en realidad había una veintena en el lugar.

Uno de los hospedados confirmó que es venezolano y alegó que no pudo renovar su documentación debido a las restricciones de la pandemia.

Señaló que para subsistir sale a vender caramelos o galletas, pero cuando no tiene dinero para comprar los paquetes, le toca salir a pedir dinero. El alojamiento le cuesta de 60 a 70 bolivianos al día.

Contó que está en Bolivia hace seis meses y que no ha sido fácil su estadía, dado que busca trabajo, pero lo rechazan por la “mala fama” que existe hacia los venezolanos.

“Lo único que quiero en mi país es que sacaran a Maduro y volver a mi familia”, agregó.

Deja un comentario