Comisión legislativa posterga declaración de exministro Cruz en caso respiradores

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Justino Jurado, informó que en la pasada jornada se tenía prevista en la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), la toma de declaración en el caso de los respiradores españoles, del exministro de Salud, Anibal Cruz, pero a solicitud de la exautoridad tuvo que ser postergada.

Jurado, indicó que Cruz solicitó que se amplíe el plazo para que pueda brindar su declaración hasta la próxima semana por cuestiones de fuerza mayor.

Ante esa situación la comisión mixta conformada por 6 diputados y 3 senadores, decidió suspender la reunión y se continuará con el trabajo de recolección de datos sobre el caso de los respiradores la próxima semana.

El legislador, indicó que a partir del lunes trabajarán de forma continua hasta arrojar un informe del trabajo de la comisión mixta sobre el caso, que debe ser entregada el 18 de septiembre.

Mientras, tanto los miembros de la comisión, trabajan en sus regiones recolectado información para cumplir con el trabajo de fiscalización sobre el caso mencionado.

Apuntó, que Cruz es la última exautoridad que debe brindar su declaración ante la comisión y que también debe presentar un informe sobre el caso investigado.

 

 

Deja un comentario