Reactivan investigación por manejos irregulares de empresas estatales en el gobierno de Áñez

ANF

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reactivó este jueves las investigaciones sobre presuntos manejos irregulares del nivel central del Estado en cuatro empresas: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y Boliviana de Aviación, no se descarta investigar al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“YFPB, ENTEL, BoA, ENDE, entiendo que en Impuestos también se va a entrar pero lo vamos a decidir en la Comisión. Sí (se estaría reactivando), porque por esto de la pandemia se han parado todas las comisiones, hay otra comisión (para el caso) de respiradores, hay otra comisión que se ha conformado de los casos de octubre y noviembre. Se van a reactivar otra vez esas comisiones y van a empezar a trabajar en eso”, informó el diputado Barral a ANF.

Barral explicó que en meses anteriores no hubo resultados debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y porque el presidente de la Comisión, el senador Milton Barón, tuvo que asumir la vicepresidencia de la Cámara de Senadores.

Deja un comentario