Proyectan ley para devolver gastos médicos a los asegurados atendidos en clínicas privadas

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Senadores, redacta un proyecto de ley para que las cajas de salud del Seguro Social reembolsen los gastos médicos que hubieran realizado sus asegurados que no recibieron una atención oportuna por el Covid-19 en sus instalaciones y que recurrieron a clínicas privadas.

Esperamos que, hasta este viernes, la Comisión pueda culminar su análisis para que el proyecto pueda entrar en la siguiente sesión plena de Senadores, remitida a la Cámara de Diputados y enviada luego al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Explicó que este proyecto de ley nace, luego de muchas denuncias que hicieron los asegurados que no tuvieron la posibilidad de tener atención oportuna en sus seguros y tuvieron que acudir a clínicas privadas para ser atendidos.

“El espíritu de la norma es de coadyuvar a que estos asegurados tengan una atención digna en salud, ya que todos los trabajadores son aportantes al seguro social y durante la emergencia por el coronavirus, no recibieron una atención oportuna”, señaló.

La propuesta de ley establece, entre otras cosas que, si un asegurado, por emergencia, fue a una clínica privada puede optar que la Caja le reembolse sus gastos médicos. Pero para ello, deberá contar con toda la documentación de respaldo sobre el diagnóstico, recetas y facturas para que puedan ser devueltos al trabajador, por su institución aseguradora.

Deja un comentario