PDC de Chuquisaca rompe alianza con Creemos y militancia decide apoyar a Comunidad Ciudadana

LA PATRIA

El vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chuquisaca, Alvaro Azurduy, informó que la militancia regional, decidió romper la alianza con Creemos de Luis Fernando Camacho, con la intención de evitar la dispersión del voto y reveló apoyo en favor de Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa.

Según informó Radio Global de la capital chuquisaqueña, el PDC, decidió desbaratar el convenio que habría suscrito unilateralmente el presidente nacional de la alianza, anunciando su vez, que una similar medida será adoptada en los otros departamentos del país.

Días atrás, el político tarijeño Mario Cossío y su agrupación Camino Democrático para el Cambio (CDC), decidieron dejar la carrera electoral y también abandonando a la alianza Creemos, para evitar la dispersión del voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a los comicios generales.

“CDC ha decidido no participar en la elección del 18 de octubre de 2020 y lo hacemos por un sentido de responsabilidad con el país y de un mínimo de coherencia”, dijo Cossío hoy en una conferencia de prensa virtual.

CAMACHO

Por su parte, el exlíder cívico cruceño, aseveró este jueves que no bajará su postulación y que además, seguirá hasta el final de la carrera electoral sin hacer más alianzas con otro frente político rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.

Deja un comentario