Gobernadora de Cochabamba defiende a Evo y dice que «él responderá de su vida»

Página Siete Digital / La Paz

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria (MAS), defendió este jueves al expresidente Evo Morales, que supuestamente tiene relación sentimental con una menor desde hace cinco años, aseguró que “él responderá de su vida” y destacó el “liderazgo” que ha tenido el exmandatario en los últimos 14 años.

“Yo no puedo responder sobre su vida privada del hermano Evo (Morales), entonces, ello se investigará, creo que está en investigación, él responderá de su vida”, afirmó Soria, en la capital valluna, y aseguró que “ya decidirán las instancias o las autoridades competentes donde está tratando esa situación”, las denuncias de supuesto estupro.

La primera denuncia fue presentada por el Ministerio de Justicia, el 20 de agosto, tras la difusión de una serie de imágenes del exmandatario junto a la joven Noemí, con quien tendría relación sentimental desde hace cinco años, cuando era menor de edad. La segunda denuncia se conoció el 24 de agosto, cuando el Gobierno informó sobre otro supuesto abuso de Morales a una adolescente y que incluso, producto de esa relación, habría nacido una bebé.

Soria, que el martes (1) dijo no conocer a Noemí ni al chofer que la transportaba en el vehículo de la Gobernación de Cochabamba, destacó el “liderazgo” de Morales en los últimos 14 años ininterrumpidos.

“Solamente nosotros reconocemos el liderazgo que ha tenido durante los 14 años, y sigue teniendo liderazgo y como organización política (MAS), a través de su liderazgo, hemos trascendido fronteras, hemos trascendido a nivel mundial; Bolivia ha sido vista en otros países y con buenos ojos, y también el desarrollo económico, bueno, el desarrollo también que se ha visto a través de su liderazgo”, añadió Soria.

La gobernadora Soria afirmó el martes (1) que desconoce el uso particular del vehículo oficial de la Gobernación de Cochabamba y que no conoce a la menor vinculada con Morales en las denuncias de supuesto presunto. “No conozco al chofer, ni a la joven”, insistió. Negó haber tenido información sobre presunto uso particular de vehículos oficiales por la supuesta pareja de Morales.

Deja un comentario