EMAT recibe contenedores y brazo hidráulico recojo de basura en Tarija

(Agencias municipales)

La mañana de este miércoles 02 de septiembre la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) recibió 18 contenedores y un brazo hidráulico, por parte de la WWF, ong. Nativa y la cooperación Sueca, para iniciar la mecanización de la recolección de residuos sólidos a través del método denominado recolección estacionaria. Este primer stock de equipo está valuado en más de 111.000 bolivianos.

El objetivo de  la mecanización del recojo de  basura es de poder implementar un nuevo sistema de recolección con la instalación de contenedores en lugares estratégicos en la ciudad, para que el vecino pueda depositar sus residuos sólidos y los camiones de EMAT puedan recogerlos. El proyecto piloto será  realizado dentro del Distrito 09 de la capital tarijeña.

“Es un día importante para la población de Tarija ya que se está adquiriendo un nuevo sistema de recolección, esta recolección consta en la instalación de los contenedores en lugares estratégicos para que el vecino pueda depositar su basura, además se ha adquirido un sistema hidráulico que se encarga de alzar los contenedores para depositar los residuos en el camión de EMAT”, informó el presentante de Nativa, Diego Calabi.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, señaló que se está avanzando a pasos agigantados en temas medioambientales y nuevas medidas de bioseguridad en el trabajo que desarrolla EMAT.

“Gracias a la Cooperación Sueca, la Organización WWF y la ONG Nativa, se está empezando el nuevo proceso de brazos mecánicos para que a través de contenedores podamos iniciar una nueva fase de recojo de basura en la ciudad, que por las características del crecimiento de la ciudad el personal de EMAT no abastece, es por eso que debemos empezar a aplicar la tecnología”, manifestó Paz.

Desde EMAT informaron que en primera instancia se está llevará a cabo un estudio piloto en el distrito 9 de la ciudad para poder mejorar el servicio y así implementarlo en todos los distritos de la ciudad.

 

 

Deja un comentario