Descubren camión que transportaba 126 mil balas de La Paz a Santa Cruz

El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió un camión que trasladaba de La Paz a Santa Cruz, paquetes con 126.000 balas para armas de fuego calibre 22. En la requisa, que se realizó en Parotani (Cochabamba), donde se encontraron camufladas estas municiones, los efectivos policiales lograron también la captura del conductor del vehículo y el consignatario de la mercancía.

“Las municiones estaban siendo transportadas hacia Santa Cruz vía Chapare. Esta carga letal no fue adquirida legalmente, no tiene ningún documento formal para ser transportada”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, quien reveló que el destinatario de la mercadería de uso letal sería una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esto nos lleva, como hilo conductor, a la conclusión de que el MAS está otra vez intentando desestabilizar el país, desestabilizar la democracia y por ende, estamos ante un movimiento subversivo”, señaló la autoridad.

La investigación policial

El director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que el cargamento consistía en 25 paquetes que contenían 125.000 cartuchos, además de una caja embalada en un envoltorio de color negro, con otras mil balas.

Se continúa con el trabajo investigativo y se llega a establecer la identidad de la persona que envía la mercancía desde la ciudad de La Paz. Se trata del señor Raúl Prudencio Mollo y es el mismo que tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz, tomando los servicios de una empresa de transporte”, manifestó Rojas.

El conductor del vehículo y el consignatario de la carga fueron trasladados a La Paz y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúa el trabajo investigativo con la finalidad de establecer el origen y el por qué se estaba trasladando las municiones, sin dar cumplimiento a lo que establece la Ley 400.

Deja un comentario