Camacho presenta denuncia contra el MAS-IPSP y pide cancelación de su personería jurídica

El Deber

Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos, presentó una denuncia en contra el partido de Evo Morales y la inhabilitación de todos sus candidatos a escala nacional por considerar que vulneró las restricciones al financiamiento y fortalecimiento público, según el documento que hizo llegar el propio Camacho al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, este jueves.

En el documento, al que tuvo acceso EL DEBER, Camacho pide la inmediata cancelación de la personería jurídica del MAS y que el TSE deje sin efecto legal la resolución de registro de candidatos y de habilitación del MAS-IPSP para participar de las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

Camacho argumenta su denuncia en el supuesto mal uso que se dio a las empresas editoriales del Estado en el año 2019, previa y durante la campaña electoral, que detonó en un fraude electoral y en consecuencia la anulación de los comicios. “En esas elecciones el MAS recibió donaciones como material de campaña electoral. Esas subvenciones e irregularidades electorales son consideradas como delito”, dice en una parte del documento.

A la salida de su visita a Romero, el cruceño señaló que entregó documentación en las que prueba su denuncia contra las supuestas irregularidades que cometió el partido de Morales. “Presenté facturas de cómo Evo Morales financió su campaña electoral el 2019 a través de varios ministerios”, señaló.

Añadió que las supuestas irregularidades cometidas por el MAS eran de conocimiento de la presidenta del Estado, Jenine Áñez, desde el año pasado. “Por qué la señora presidenta no presentó las pruebas que fueron entregadas en sus manos en 2019”, indicó Camacho.

En la parte final de su intervención ante los medios paceños llamó “pedófilo” a Evo Morales y adelantó que en caso de ser gobierno activará un proceso en contra del líder del MAS para que “no vuelva a tocar a una niña más en este país”.

Por su parte, Jerjes Justiniano, abogado de Camacho, señaló que en la editorial del Estado se realizaron trabajos de impresión de afiches, calendarios electorales y cuadernos para distribuir en la campaña electoral de las pasadas elecciones.

Sentenció indicando que la Ley de Organizaciones Políticas establece que es una causal de cancelación de la personería jurídica recibir donaciones, subvenciones o cualquier tipo de beneficio proveniente de una empresa o entidad del Estado.

 

Deja un comentario