Wilman Cardozo se aferra a Jeanine Añez

El Andaluz / Yacuiba

El exdiputado, Wilman Cardozo, durante una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Villa Montes, manifestó que la actual presidenta, Jeanine Añez, sería “garantía democrática” para que no vuelva el MAS a gobernar el País. “Durante 14 años tomaron Bolivia y anularon la libertad de los bolivianos». Acotó que, por este motivo, la Primer Mandataria del país es blanco de ataques desde diferentes bandos.

«A la presidenta Añez la ‘huayquean’ (atacan) desde todas partes (…) Es el terror del MAS, que quiere retornar al poder por las buenas o las malas, pero sus dirigentes saben que con ella como Presidenta y candidata es imposible». En este renglón, Cardozo destacó el “temple, fortaleza y capacidad demostrada por la titular del Estado boliviano en poco más de nueve meses de gestión”.

Dijo que Añez asumió la presidencia de Bolivia, el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia y huida del país del expresidente Evo Morales Ayma, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), verificara fraude en las elecciones del 20 de octubre de ese año.

Cardozo asegura que el “pueblo boliviano” como denomina, percibe que la presidenta Añez inspira valentía por la manera en que enfrenta los problemas y desafíos del país. “Brinda la certeza sobre un nuevo rumbo a seguir, y capacidad para tomar decisiones en momentos difíciles». El ex asambleísta, también recordó que estos nueve meses al frente del gobierno, no fueron para Áñez “una taza de leche o de grandes recursos económicos, como si gozó el MAS en 14 años”.

Recordó que Añez afrontó a fines de 2019 una convulsión social de grandes proporciones, pero “supo devolver la paz a la nación”. Similar situación se presentó en la primera quincena de agosto, con bloqueos y violencia por parte de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que impidió el paso de oxígeno a cientos de pacientes. “Por esta acción delictiva murieron más de 50 personas, afectadas por el coronavirus”.

El político chaqueño, reflexionó que a puertas de las elecciones el 18 de octubre, el pueblo no debe olvidar la supresión de las libertades ciudadanas, la toma de las instituciones, la opresión de la libertad de prensa y expresión, “y la falta de garantías para vivir en democracia”.  “El pueblo debe elegir entre volver a vivir esos 14 años de oscurantismo del MAS y una perspectiva cierta de presente y futuro con Jeanine Áñez».

Volvió a manifestar que aún como emergente de una severa crisis política de 2019, la Presidenta supo adecuar su administración a las necesidades de la población, el Estado y la historia. «El gobierno de Jeanine Áñez que emerja de las elecciones el 18 de octubre, lo hará con un plan para consolidar la democracia, la salud, la economía y el desarrollo de Bolivia”.

Deja un comentario