Tuto exige sanción para el juez que apoyó la candidatura de Evo al Senado

ERBOL

El candidato y expresidente, Jorge Tuto Quiroga, exigió que se sancione al juez René Delgado, que en audiencia de amparo apoyó la candidatura de Evo Morales, pero en el pasado emitió sentencias que favorecieron al MAS, condenando a sus opositores.

El pedido de Quiroga surge después de que hubo un empate en la Sala Constitucional Segunda de La Paz que trataba la rehabilitación de Evo Morales como candidato a senador, puesto que el vocal Delgado, votó a favor del pedido del exmandatario.

“Bolivia indignada exige que el estado sancione a este juez delgado y estará pendiente del voto de un tercer juez dirimidor, que debe respetar la Constitución y no dar la impunidad al pervertido tirano prófugo”, dijo Tuto.

Recordó que la Constitución Establece que para candidatear se requiere haber recibido de forma permanente al menos dos años inmediatamente anteriores a la elección en la región que uno postula, pero Morales reside en Argentina hace nueve meses.

Asimismo, el candidato señaló que el mismo juez Delgado lo sentenció en 2010 a dos años y ocho meses de cárcel por difamación, calumnia e injuria, porque había acusado de corrupción de “Luis Arce y su amiga” en el Banco Unión.

Indicó que el mismo juez en 2016 obligó a Gabriela Zapata a retractarse de sus acusaciones contra ministros del MAS. Luego, la misma autoridad judicial hizo que el periodista Humberto Vacaflor se retracte por culpar a Evo Morales por el asesinato de los esposos Andrade.

“Este servil juez siempre ayudó al MAS”, dijo Quiroga.

Deja un comentario