Realizan hoy simulacro en Terminal de Buses para viajes interdepartamentales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso, informó que durante la mañana de ésta jornada se realizará un simulacro en la nueva Terminal de Buses para que se pueda homologar su funcionamiento y se habiliten los viajes interdepartamentales.

El pasado lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, autorizó los viajes interdepartamentales, pero debe ser coordinada con las instancias pertinentes, es decir con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Caso, indicó que todavía no se tiene la autorización de la ATT para que pueda a empezar a operar la nueva Terminal de buses.

Mencionó, que faltaba la adecuación de algunas oficinas de operadoras, porque se estableció que se debe implementar vidrio o policarbonato y no naylón como medida de bioseguridad.

“Al tener un modelo, todos tienen que adecuarse al modelo”, expresó.

El simulacro se convocó para las 9:30 de la mañana de éste miércoles, para verificar que se cumplan con todas las medidas de seguridad y la ATT pueda homologar su funcionamiento.

Con respecto a los viajes interprovinciales, hace casi un mes el COED autorizó los viajes, pero todavía no se lo pudo oficializar. Caso, indicó que Villa Montes, Yacuiba y Bermejo ya autorizaron los viajes interprovinciales, pero se tropieza con un problema en la ciudad de Tarija.

Señalo, que las autoridades acordaron que los vehículos saldrían de la nueva Terminal, pero como todavía no esta homologado, se espera que la ATT autorice la apertura de la Terminal para los viajes interdepartamentales y al mismo tiempo se habilitarán los viajes interprovinciales.

 

 

Deja un comentario