Mañana se habilita el delivery de la salud en La Paz

Página Siete Digital

Desde el jueves 3 de septiembre, hasta el domingo, la ciudad de La Paz habilitará el delivery de la salud. La actividad se realizará con el objetivo de llevar pruebas rápidas y medicamentos a los hogares de la urbe.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que desde mañana se dará inicio a esta actividad. “El delivery de la salud entre la alcaldía y Sedes implica un call center”, indicó la autoridad.

La atención, que será jueves, viernes, sábado y domingo, contará con el apoyo de brigadas. “La gente va poder conectarse a través de la plataforma informática y del call center, para que estas brigadas, luego de sopesar la solicitud, vayan a las casa con pruebas rápidas, en caso de ser necesarias, y con el kit de medicamentos”, precisó Narváez.

Para el director del Sedes, esta actividad representa una transición entre el megarrastrillaje y la Vigilancia epidemiológica comunitaria, que se implementará las próximas semanas. Además, será  “un  buen tiempo de reencuentro entre el sistema de salud y las familias”.

La siguiente semana se aplicará la Vigilancia epidemiológica comunitaria y con esta actividad se dará inicio a la era de la telemedicina en el primer nivel de atención. Se establecerá el servicio de telemedicina en la línea 800 13 5556 y en la web http://bot.com.bo, que permitirá a cualquier persona que necesite de servicios médicos tomar contacto con el personal de salud.

Deja un comentario