Imputan a los presuntos asesinos de Saúl Flores, los demás sospechosos fueron liberados

Los sospechosos se encontraban junto al menor aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que en ese junte se había originado la reyerta y posterior matanza.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Ayer en horas de la tarde el personal del Departamento de Análisis criminal e Inteligencia (DACI), y los investigadores de homicidios y personas de la FELCC, aprehendieron al tercer protagonista del crimen, este fue quien golpeó a Flores con un ladrillo en la cabeza y junto con otros quemaron a la víctima el pasado domingo en la mañana en una quebrada del barrio de Morros Blancos.

De acuerdo con lo informado por la subteniente Cruz, la aprehensión de este sujeto fue en la tarde del martes inmediaciones de las orillas del río Guadalquivir, a la altura de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales del barrio El Tejar, donde se encontraba caminando.

“Este es el tercer autor, y tiene 23 años identificado como José Luis López, con esto tenemos a todos los que golpearon hasta matar a la víctima, son tres los autores”, dijo Cruz.

El teniente Leonardo dio más detalles a la aprehensión, e indicó que se tienen varias versiones sobre los móviles del asesinato.

“Este es el principal autor (López), quien llegó con el Camba y El Dumbo, cuando la víctima consumía bebidas alcohólicas con los demás sospechosos. Se está analizando el grado de participación de cada uno de ellos, en el cual al momento el móvil seria por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en cuanto al tema de discusión cada uno de los sospechosos da distintas versiones”, señaló el oficial.

Antes de esta aprehensión, en la mañana de ayer, el director departamental de la FELCC, Weimar Baspineiro, hizo la presentación de cada uno de los aprehendidos, que eran 6, pero se descartó a 4, ya que evidenciaron que no participaron en el crimen.

“La víctima fue atacado por dos sindicados, fue golpeado con un ladrillo en la cabeza, eso hace que pierda la vida, luego lo quemaron con llantas de goma. Se  arrestó a cuatro en rastrillajes que se hizo el domingo, y el lunes se atrapó a otros dos”, señaló el director.

El tío de Saúl, aseguró que dos muchachos fueron a buscarle a su casa para sacar a su sobrino de su domicilio, a quien lo recordó como un joven trabajador, que no libaba bebidas alcohólicas, y ayudaba a su madre que vende frutas en acoplado ambulando en un mercado.

“No lo conocían los aprehendidos, me extraña que ese hombre (Dumbo), tenga 17 años, ese es un viejo.  Mi sobrino fue a visitar a su padre, salió a las cinco de la tarde del domingo, y fue llevado a la quebrada”, aseveró.

La mamá de Flores, dijo que ella encontró a su hijo, y se quemó la mano por intentar apagar el fuego que lo calcinaba, además aseguró que el “Dumbo”, se burló de la familia del asesinado; además aseguró que este sujeto asesino a una mujer en el mismo lugar.

“Me costó tanto criar a mi hijo, a su hermano gemelo, que está mal, me lo quitaron, y ahora no tengo quien me ayude. El salía a trabajar a las siete de la mañana todos los días a vender con su carrito, dos chicos lo llevaron”, manifestó.

Se prevé que los sindicados sean cautelados en las próximas horas, donde la familia y vecinos de Saúl, exigirán la pena máxima para todos los partícipes del crimen macabro.

 

 

 

 

Deja un comentario