Gobernador Oliva entregó 10 respiradores modernos al HRSJD y entregará 5 al Chaco

(Agencias Gobernación)

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de 10 respiradores modernos de fabricación europea para el área de terapia intensiva Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Además, anunció que en los siguientes días estará entregando 5 respiradores para el Hospital Fray Quebracho de Yacuiba.

“Estamos haciendo la entrega de 10 respiradores de alta complejidad, son adulto-pediátricos, para seguir reforzando todo el trabajo que se está haciendo el Hospital en el área de terapia intensiva. Cuando yo llegué en este hospital solamente había 4 respiradores, y en una primera instancia hicimos un esfuerzo para ir equipándolo, se fueron comprando varios respiradores”, manifestó Oliva.

El gobernador Oliva, informó que los nuevos equipos adquiridos cumplen con todos los requerimientos de los especialistas para la atención de pacientes Covid-19 en el área de terapia intensiva.

Recordó que inicialmente el Hospital San Juan de Dios apenas tenía 4 respiradores, pero antes de la pandemia se adquirieron 6 respiradores con crédito financiado por la banca privada, y se llegaron a pasar de 4 a 12 respiradores, entre pediátricos y respiradores para adultos.

“En la pandemia hemos pasado en una primera etapa a entregar 8 respiradores que fueron adquiridos por el Gobierno Departamental, hemos entregado después 15 respiradores que han sido proporcionados por el Gobierno Nacional, y un respirador que ha sido donado por Bolivianos Residentes en Francia”, recordó Oliva.

Al margen de las entregas que se está haciendo ahora, Oliva adelantó que en la próxima adquisición, también se entregará 5 respiradores para el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo.

“Ahora estamos entregando 10 respiradores de alta complejidad para el área de terapia intensiva que permitirá mejorar la capacidad de este hospital. En los próximos días vamos a estar entregando otros 5 (respiradores) para el Hospital de Tercer Nivel del Chaco”, apuntó Oliva,

Oliva también señaló que se va completar los respiradores comprometidos por el Gobierno Departamental para el Hospital Regional San Juan de Dios que van a llegar a las 20 unidades.

“Este es el esfuerzo que se ha hecho sólo en la pandemia, para que se tenga una idea, pasa por el caso nuestro por la adquisición de 48 respiradores de alta complejidad para terapia intensiva que los vamos a completar y los vamos a entregar en los próximos días, cumpliendo hasta con el último equipo que ha sido comprometido”, enfatizó Oliva.

El Gobernador también aprovechó la oportunidad para hacer entrega del último de sus equipos para el HRSJD, como lo es el Analizar Automático de Hematología, con lo que se tiene uno de los laboratorios más completos en el departamento de Tarija.

Al respecto, el director del Sedes, Paul Castellanos, resaltó la inversión realizada por la Gobernación en materia de salud y agradeció al gobernador Oliva por la prioridad que ha tenido durante esta emergencia sanitaria.

Por su parte, el director del HRSJD, Jorge Morales, agradeció por la entrega del nuevo equipamiento, lo que permitirá fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario