Didipi investigara a policías que cobraron por ingreso de mujeres al penal

La Policía realizara una investigación y procesara a los policías involucrados en el cobro del ingreso de mujeres en horario nocturno en el penal de Morros Blancos para pernoctar con detenidos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El inspector del comando departamental de la Policía Boliviana, Jhony Corrales, aseguró que el caso de policías involucrados en el cobro e ingreso de mujeres al penal de Morros Blancos, serán investigados y sancionados de acuerdo a sus participaciones, por lo que en primeras instancias recibieron informes sobre el control que sea realiza en el recinto penitenciario.

“Estamos solicitando informes sobre este caso, y los vamos a remitir a la Dirección de Investigación Interna de la Policía (DIDIPI, para conocer la verdad histórica de los hechos, si hay responsables serán sancionados”, dijo escuetamente el inspector policial.

La ex directora de régimen penitenciario, Mariela Figueroa, lamentó que mujeres ingresen en altas horas de la noche sin el más cuidado, e incluso haciendo fila para pernoctar con sus parejas que se encuentran detenidos en la cárcel.

“Me sorprende las imágenes, vemos a mujeres haciendo fila, sin el máximo cuidado, a la vez, yo que estaba como directora siempre me cuidaba por esta pandemia.  Pero lo que debo manifestar es que no hubo nunca coordinación con la Policía, el mayor Cata, decía ante estas denuncias que mientras no haya una denuncia escrita no se puede hacer nada”, dijo Figueroa.

Aseguró que al permitir que pasen estas acciones, el director del recinto como también el director general de todos los centros penitenciarios, están atentando contra la vida.

Por su parte el mayor Regis Cata también indicó que no hubo una coordinación adecuada con Figueroa, y asimismo aseveró que cumplió con sus funciones, y a pesar de ello se contagió con COVID- 19, por lo que se encuentra aislado.

“Desconozco del cambio de la directora, pero no tiene la nada que ver la policía, nosotros como policías tenemos derechos, no pueden generalizarnos, me sorprende sus declaraciones, y por eso me reservo el derecho de acudir a la instancia correspondiente, ya que me están involucrando en un caso que desconozco”, afirmó Cata.

 

 

 

Deja un comentario