Alcaldía y ‘Desocupados’ buscan mecanismos que generen fuentes de empleos

La Región / Yacuiba

La mañana de este lunes, el secretario general del Gobierno Regional, José Luis García, y técnicos del Gobierno Municipal de Yacuiba, bajo las medidas de seguridad correspondiente, se reunieron con dirigentes de la Asociación de Desocupados de Yacuiba, que aglutina alrededor de mil personas entre profesionales, técnicos, y mano calificada.

Este encuentro tiene como principal objetivo, buscar mecanismo que permitan generar fuentes de trabajo y paliar la crisis, al término de la mismas los integrantes de la Asociación salieron agradeciendo al Alcalde por la predisposición que tiene al escucharlos y ver cierto mecanismo para satisfacer algunas necesidades.

En estos días, el Gobierno Municipal mantuvo reuniones con diferentes sectores con la finalidad de reactivar la economía y apalear la crisis que ha provocado la pandemia.

El martes, los técnicos del Gobierno Municipal de Yacuiba y los representantes de los cuatro distritos urbanos y parte del distrito 8 que pertenecen a la mancha urbana, se reunieron en el salón del Mercado Central, definieron establecer una agenda de trabajo que permitirá atender las necesidades y expectativas de los barrios dentro del Plan de Reactivación Económica.

El GAMY y los dirigentes, acordaron que se hará un levantamiento de información técnica en los barrios, para definir si necesitan construcciones de cordones de aceras, solo aceras o las dos cosas, para que se establezca la cantidad de mano de obra que se requerirá, y base a aquello se genere las fuentes de empleo a través de los recursos destinados dentro del Plan de Reactivación.

Reunión del Gobierno Municipal con la Asociación de Desocupados.

Deja un comentario