Natación y tenis las disciplinas que podrían volver a partir de la tercera semana de septiembre

Ante la posibilidad que a partir de la tercera semana se septiembre se pueda volver a realizar la actividad deportiva, el jefe de la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal y la Provincia Cercado, Roberto Bustamante, conversó con Dale, y dijo que esto depende de cuál sea el deporte, y por el momento el tenis, y natación son los más viables para que vuelvan.

“En primera instancia lo que se tiene entendido es que van a volver las disciplinas individuales, ahí entra el atletismo, tenis, y tenis mesa, porque son deportes que no aglomeran un número importante de deportistas y tampoco tienen contacto físico”, sostuvo Bustamante.

Asimismo, manifestó que más allá que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que la actividad deportiva puede volver a practicarse a partir de la tercera semana de septiembre, ellos como encargados de los campos deportivos del municipio van a esperar que el Ministerio de Salud, apruebe su protocolo de bioseguridad para todas sus instalaciones.

Para de esa forma llamar a una reunión con los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas municipales para planificar la vuelta de la actividad, “ellos son en sí, los usuarios de las infraestructuras deportivas”, acotó. En cuanto a las instalaciones que cuenta la Unidad de Deportes para disciplinas que no tengan contacto físico dijo.

“Tenemos la piscina municipal, de igual manera contamos con canchas de tenis, en el Complejo García Ágreda, son unas de las disciplinas que pueden volver porque no representa mucho riesgo de contagio”, argumentó Roberto Bustamante.

A su vez enfatizó en, “no nos olvidemos de que una cosa es de lo que se pueda hacer en la infraestructura deportiva, pero otra cosa es la responsabilidad del cuidado que deben tener los clubes, entrenadores y las asociaciones con sus propios deportistas”.

Deja un comentario