Levantan arraigo contra Manfred Reyes Villa y parte a EEUU

Página Siete

La justicia en Cochabamba levantó el arraigo contra el exalcalde y exprefecti de ese departamento, Manfred Reyes Villa, quien ya partió a Estados Unidos.

Un juez decidió levantar el arraigo que pesaba contra la exautoridad de Cochabamba, que partió rumbo a al país del norte «por motivos de salud», aseguraron allegados de Reyes Villa al diario local Opinión.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, declaró la mañana de este martes que la exautoridad departamental está libre de esas medidas desde el lunes 31 de agosto hasta el 12 de septiembre, aunque desconoce bajo qué requisitos se llegó a conceder el levantamiento del arraigo.

“Hay que preguntarle al Órgano Judicial. Es un juez que ha dispuesto el levantamiento del arraigo, no sabemos cumpliendo qué requisitos, bajo qué condiciones, pero que le habría levantado el arraigo de ayer al 12 de septiembre”, sostuvo Santamaría.

La autoridad apuntó, sin embargo, que el Gobierno respetará la independencia del Órgano Judicial respecto al caso de Reyes Villa.

“El Gobierno no ejerce injerencia sobre el Órgano Judicial, nosotros somos respetuosos de la independencia del Órgano Judicial y hay que trasladar esas consultas (los términos del beneficio judicial) a los jueces que han concedido esos permisos”, declaró.

Hace unos días el Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba determinó interponer medidas cautelares, entre ellas el arraigo, en contra del exprefecto cochabambino, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma, informó el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez.

Deja un comentario