Las asociaciones deportivas no presentan aún sus protocolos al Sedede

Desde el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), esperan que las asociaciones deportivas hagan llegar sus protocolos para que se vea la forma que vuelvan a la actividad deportiva teniendo en cuenta que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinaron que a partir de la tercera semana de septiembre se podría practicar deporte.

Ante ello el director del Sedede, Julio Montellano, dijo, “nosotros no hemos recibido por parte de ninguna Asociación un protocolo de bioseguridad, solo la Asociación de automovilismo no hizo llegar su protocolo”. Sin embargo, resaltó que la decisión de volver o no, a la actividad deportiva lo va a informar el viceministerio de Deportes.

“Vamos a estar muy atentos a lo que pueda emitir el viceministerio de Deportes, conjuntamente con lo que pueda pasar con el tema de la pandemia, vamos a relacionar esas dos circunstancias para hacer un análisis y ver que disciplinas pueden empezar a moverse a partir del 20 de septiembre”, argumentó.

A su vez, el director dijo que se puede tardar un poco más en volver a la actividad ya que, se debe tener todos los protocolos de bioseguridad, para que el Sedede, lo pueda presentar a las autoridades pertinentes dentro del departamento, y pueda tener el visto bueno para que las diferentes disciplinas deportivas vuelvan a entrenar.

En cuanto a la posibilidad que el atletismo sea una de las primeras disciplinas en tener rodaje, dijo que no, puesto que los atletas, por más que sea un deporte individual en la mayoría de los casos entrenan de “3, 4 deportistas juntos”, pero que van a ver el protocolo que tiene preparado.

La Asociación de atletismo, para que se pueda dar el visto bueno para que esta disciplina pueda volver a entrenarse, “en la medida que nos hagan llegar al Sedede, los protocolos nosotros lo presentaremos a las autoridades para ver cómo se puede trabajar”, concluyó el director Julio Montellano.

Deja un comentario