La FBF no responde a las inquietudes de Real Tomayapo

No hay respuesta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a las inquietudes que solicitó saber Real Tomayapo, además, mantienen la idea de no presentarse a la reunión que convoque el máximo ente del Balompié nacional, con los cuatro equipos clasificados de cada Asociación.

Hace una semana y un poco más, la dirigencia de Real Tomayapo, conjuntamente con el bloque Tarija, que está conformado por los equipos participantes a la Copa Simón Bolívar más el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), solicitaron a la FBF, que haga conocer el número de equipos que están en condiciones de disputar el torneo ascenso este año, por ello, Dale, contactó con el directivo de Real Tomayapo, Eyberth Rojas, quién aseguró que “hasta el momento no llegó nada (ningún comunicado oficial de la FBF), porque creo que están más preocupados en las elecciones”.

Además, que están expectantes de lo que vaya a ocurrir el viernes 4 de septiembre en la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol, donde posiblemente salga la fecha para el inicio del torneo, “necesitamos saber cuándo va a empezar, y cuantos son los equipos que van a participar, porque hasta ahora no nos han informado nada”, recalcó Rojas.

En cuanto a la reunión que planea realizar la Federación con los cuatro equipos de cada Asociación departamental, Rojas, manifestó que su posición, en caso no respondan a sus inquietudes ellos no se presentarán, “sí, nos vamos a mantener firmes, porque es muy importante saber que clubes van a participar, para ver la modalidad de campeonato.

Y no tengamos que tener sorpresas, porque de la Federación todo se puede esperar”, subrayó el directivo de Real Tomayapo. A su vez, comentó que otro punto que deben analizar el tema que en algunos departamentos clasificaron a equipos sin tener mérito deportivo.

“Tenemos conocimiento que en otras asociaciones si lo están haciendo de acuerdo a la posibilidad económica que pueda tener el club para participar, para nosotros tienen que prevalecer el mérito deportivo”, concluyó Rojas.

 

Deja un comentario