García Ágreda planea arrancar el lunes con los entrenamientos virtuales

En caso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirme el arranque de la Copa Simón Bolívar para mediados del mes de noviembre, García Ágreda, iniciará los entrenamientos virtuales el lunes 7 de septiembre, así le contó a Dale, el entrenador de este plantel, Juan Maraude.

El entrenador argentino, manifestó que, si bien aún no se tienen una fecha definida para el inicio del torneo ascenso, la tentativa que se maneja es a mediados de noviembre, por ello ya se comunicó, con los dirigentes de García Ágreda, para iniciar los entrenamientos virtuales en la primera semana de septiembre.

“Charlamos para que hasta el 10 de septiembre iniciemos con los entrenamientos en primera instancia virtuales, mientras los jugadores se vayan haciendo las pruebas para volver a los campos de juego”, sostuvo Maraude. A su vez, dijo que espera que la Federación el día 4 de septiembre ya brinde una fecha más segura para el inicio del campeonato.

También manifestó que la idea del cuerpo técnico de García Ágreda, es entrenar al plantel unos 10 días de forma virtual, para dar tiempo que todos los integrantes se realicen las pruebas, y si el viernes se confirma el arranque de la Copa Simón Bolívar para el mes de noviembre.

Maraude, dijo que el día lunes 7 de septiembre estarían arrancando con los entrenamientos virtuales, “mi consejo siempre ha sido empezar inmediatamente que se tanga una fecha definida”, acotó. En cuanto a la consulta si es qué él tiene contacto con los jugadores de García Ágreda, dijo que sí.

“Sí, habló con los futbolistas, con la gran mayoría he hablado, están en su casa se están cuidando, pero no es lo mismo que entrenar en un campo de juego, y sabemos que algunos jugadores aumentaron el peso, algunos tardan menos en recuperar la parte física”, finalizó Juan Maraude.

Deja un comentario