Freddy Cortez recomienda que al fútbol femenino lo empiecen a manejar mujeres

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que hoy en día la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), busca que al futbol femenino lo manejen mujeres tanto en la parte dirigencial como así también en los cuerpos técnicos de los equipos.

Asimismo, dijo que esto no es porque a la Federación se le “ocurrió” que sea de esta manera, sino que es un requerimiento que está haciendo la FIFA y la Conmebol, “el fútbol femenino dentro de los cuerpos técnicos, el técnico tiene que ser femenino, y por lo menos el 50 a 60% de ese cuerpo técnico tiene que ser femenino, esas son las reglas que nos están imponiendo prácticamente”, señaló.

A su vez, dijo que, por esa razón en el Comité Ejecutivo de la FBF, de los cinco que hay uno es mujer, “eso es obligatorio, no pueden ser todos varones, tiene que haber cuatro de género masculino y una femenina, esa recomendación hago a los presidentes de las Ligas Provinciales Femeninas”, sostuvo Cortez.

Además, dijo que se debe empezar a organizar el fútbol femenino tanto en las provincias como en la capital del departamento de Tarija, con dirigentes mujeres, ya que, en algún momento, los entes máximos van empezar a obligar que el 90% de los cuerpos técnicos sean femeninos.

“Yo les dejo esa recomendación, que se empiecen a organizar de esa forma, porque podemos tener problemas, porque la línea de la FIFA y Conmebol, es que el fútbol femenino debe ser manejado por mujeres, así que espero que esto aquí se la lleve a cabo a la brevedad posible, para que se pueda ir formando, mujeres para que puedan hacerse cargo”, concluyó.

Deja un comentario