Manfred salió del país; su abogado dice que tiene permiso judicial y volverá

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, salió del país a pesar de enfrentar varios procesos judiciales, sin embargo, su abogado sostuvo que la exautoridad obtuvo autorización judicial y que volverá al país para defenderse.

El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó que Manfred salió del país a través de Viru Viru la noche del lunes hacia Estados Unidos. Indicó que ambos arraigos en contra Reyes Villa fueron levantados por autoridad judicial, por lo cual no hubo impedimento para el viaje.

El abogado Ronald Pinto negó que Reyes Villa haya huido del país. Aseveró que el Tribunal de Sentencia Tercero le dio autorización judicial para que salga de Bolivia de manera temporal, debido a una situación personal de salud.

Indicó que el permiso para el viaje es de 15 días y señaló que después Reyes Villa estará nuevamente en el país asumiendo defensa de todos los procesos que tiene.

Reyes Villa fue cautelado la semana pasada por el caso Kecoma. La Gobernación informó que es denunciante en ese y otros 14 procesos contra el exprefecto.

Deja un comentario