El boxeo tarijeño planifica un torneo virtual relepampago

La Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, planificará un torneo virtual en esta disciplina deportiva, así lo dio a conocer la presidente Lourdes Avendaño, además, que ya cuentan con un protocolo en borrador para presentar a las autoridades en el momento que la Federación Boliviana de Boxeo de estas indicaciones.

Asimismo, dijo que durante los seis meses de pandemia la Asociación no ha parado de trabajar de forma virtual, con cursos de capacitación entre otras cosas, por ende, el día de hoy (lunes 31 de agosto), van a tener una reunión para planificar un torneo, que va a estar enfocado en la parte física y de movimientos del deportista.

Puesto que no se puede tener contacto con otras personas, “sabemos que no podemos ir a un evento donde pueda hacer una pelea y demás, vamos a hacer dentro de lo que se pueda realizar, con ejercicios técnicos en la disciplina del boxeo”, señaló Lourdes Avendaño, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija.

En cuanto a protocolos de bioseguridad, manifestó que la Federación Boliviana de Boxeo, ya realizó la presentación al viceministerio de Deportes, y al Comité Olímpico Boliviano, una vez que sea aprobado por estos entes, recién pasará a las asociaciones departamentales.

Además, que la Asociación tarijeña ya cuenta con un protocolo en borrador, “este lo elaboramos, en un curso con los diferentes países del continente americano, tenemos el documento, una vez que se apruebe el nacional nosotros veremos de presentarlo a las autoridades departamentales que corresponda”, sostuvo Avendaño.

Por el lado de fechas para volver a la actividad del boxeo de forma presencial, manifestó que no existe ninguna ya que por el momento en el deporte no se ha tocado ningún punto sobre la reactivación, “estamos prácticamente si fechas definidas en cuanto a un calendario de actividades.

Por ello estamos viendo la forma de reactivar nuestra disciplina deportiva de forma virtual”, argumentó la titular del boxeo tarijeño. Para finalizar, felicitó a sus entrenadores que van realizando las actividades correspondientes dentro del boxeo, y también a los deportistas.

Deja un comentario