Autoridades deciden ampliar los horarios de salida durante la cuarentena en Tarija

(Agencias Gobernación)

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, autoridades departamentales y municipales, concluyeron ampliar los horarios de salida en la cuarentena que fue decretada en Tarija, por tanto, los días de semana (lunes a viernes), el periodo de circulación será de horas 05.00  a 17.00.

En ese entendido, El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Ember Montellanos, informó que se mantiene la cuarentena dinámica de alto riesgo en Tarija, por lo que, a partir del 1 de septiembre la circulación será hasta las 5 de la tarde, mientras que los fines de semana continuará la restricción.

“Se da la autorización de vuelos, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad. Las jornadas laborales se mantienen en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, mientras que a la tercera semana de septiembre se habilitarán algunas actividades deportivas y religiosas conforme a la proyección de contagios”, sostuvo Montellanos.

Además, la autoridad explicó que se habilitarán las actividades deportivas y religiosas desde la tercera semana de septiembre, por lo que, también se habilitará el transporte interdepartamental y los vuelos comerciales dentro del territorio nacional, todo esto cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectiva.

Cabe señalar que estas decisiones fueron tomadas en consenso, durante la reunión que se llevó acabo, en la mañana de este lunes, en el COED con las autoridades de Salud, Gobiernos Municipales, Policía Boliviana, Militares, como representantes del sector: gremial y autotransporte.

Deja un comentario