Audiencia sobre candidatura de Evo queda en empate; llamarán a vocal dirimidor

Erbol

La audiencia de amparo sobre la candidatura de Evo Morales a senador culminó en un empate, puesto que los dos vocales de las Sala Constitucional Segunda de La Paz tuvieron opiniones distintas, por lo cual se llamará a un juez dirimidor que se encargará de decidir si el exmandatario puede ser postulante o no.

“Hay un empate entre ambos vocales, no hay una situación común, por lo cual se va a llamar un vocal dirimidor en las siguientes 48 horas, y esto se va a decidir en esta semana seguramente o tal vez la siguiente semana”, dijo el abogado Williams Bascopé al terminar la audiencia.

Con el amparo, Evo Morales pretende se restituido como candidato a senador por el MAS representando a Cochabamba, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral lo inhabilitó debido a que no cumplió con el requisito de residencia permanente para postular al cargo.

El abogado Bascopé, que rechaza la candidatura de Morales, cuestionó la actitud del vocal René Delgado, de quien aseveró que extrañamente fue muy inquisidor con sus preguntas al TSE y, por el contrario, muy contemplativo con Wilfredo Chávez, que defiende al expresidente.

El abogado de Evo, Wilfredo Chávez, sostuvo que con la inhabilitación de su defendido se le estaba lesionando sus derechos políticos.

Bascopé rechazó que se pretenda el regreso de Evo Morales como candidato, cuando ya tiene un frondoso prontuario, de haber llamado a las armas, odio racial, bloqueos de oxígeno, fraude electoral y, ahora, acusaciones de relaciones inadecuadas con menores de edad.

Recalcó que la norma es clara en el requisito de residencia de dos años anteriores a las elecciones para los candidatos a asambleístas.

Anunció que los vocales entregarán sus argumentos jurídicos en el plazo de 48 horas por escrito.

Deja un comentario