Aprehenden al principal sospechoso del asesinato de un joven

Existen testigos que vieron el momento que el muchacho fue asesinado por el presunto autor, quien ayer fue aprehendido por la Policía.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras el crimen ocurrido en contra de S, F, R., de 16 años, la Policía aprehendió a quien sería el principal asesino y sus cómplices de este adolescente, quien el pasado domingo fue golpeado, apuñalado, degollado y quemado con llantas de goma por los sindicados en medio de una quebrada ubicada en el barrio de Morros Blancos.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el joven Saúl Flores R., fue victimado en horas de la noche del pasado domingo, cuando retornaba por una quebrada del barrio de Morros Blancos a su domicilio tras visitar a su padre.

“Es un menor de 16 años, que murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave, provocadas con objetos contundentes como un tronco o ladrillos. Se encontraba con quemaduras de tercer grado, y se recogió muchas evidencias como botellas vacías y rotas de bebidas alcohólicas que había en el lugar”, señaló un informante.

Se descarta que lo hayan rociado con alcohol, por lo que el personal de bomberos investiga, que tipo de combustible usaron para intentar desaparecer rastros del asesinato.

“El cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal, en medio de una quebrada, a 40 metros de la superficie.  El cuerpo había sido encontrado por su madre”, dijo el policía.

Carlos Rivera, tío del jovencito victimado, contó que, a su sobrino, lo golpearon hasta matarlo, luego lo apuñalaron tres veces en su estómago, lo degollaron, lo pusieron sobre un colchón, y encima de su cuerpo dos gomas para quemarlo.

“Me llamaron unos vecinos a la casa, nos dijeron que lo estaban pegando a tu sobrino, lo están haciendo tiras en una quebrada. En ese momento fuimos al lugar, y vimos una fogata, y a tres tipos, los hemos agarrado, uno de ellos era coludo, ese me nos amenazó con un arma blanca”, contó.

Su madre, quien lo enterraba ayer en el cementerio de Pampa Galana, relató que su hijo, era un buen estudiando y trabajador. El jovencito le ayudaba a vender sus frutas, o sino recibía a su madre que llegaba de vender en un mercado sus productos con un tecito en la mesa.

“No nos dijeron que estaba muerto, solo nos dijeron que lo estaban golpeando, no pensé encontraron quemado, le dije “Saúl” despierta.  Quise salvarle la vida, pero no respondía, como me lo van hacer esto a mi hijo, mi brazo derecho, espero que les hagan lo mismo a estos malditos que mataron a mi niño”, exclamó sollozando.

El tío y los vecinos de Saúl, pidieron a las autoridades sentenciar a los asesinos, a quienes atraparon y entregaron a la Policía. Caso contrario , sino asumen sus responsabilidades, aseguraron que harán justicia comunitaria.

“Si no hacen nada, nosotros vamos hacer justicia comunitaria, no es justo, que le hagan esto a su madre, quitarle a su hijo.  Esperamos que les den 30 años de cárcel, sino si los vemos por aquí los vamos a ajusticiar”, aseveró Rivera.

Se prevé que hoy la FELCC y el comandante departamental de la Policía realice la presentación del caso y asimismo la exposición ante la opinión pública de los elementos y detenidos del caso.

 

 

 

Deja un comentario