Solicitan a las autoridades cumplir con las demandas en salud y reactivación económica

La Región / Yacuiba

El presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión informó que se llevó adelante una reunión interinstitucional vía virtual, respecto a la reactivación económica, el bono escolar con los recursos no ejecutados, la situación de empleo en la región y pago de impuestos, por lo que emitieron una resolución dirigida a las autoridades.

Salud. Hilarión precisó la solicitud de continuidad al Gobierno Regional del centro de aislamiento en la infraestructura del hogar de ancianos en Palmar Chico para los pacientes asintomáticos de Covid -19. A la institución Municipal y Regional, exigen la reposición del personal de salud, a través de la contratación, que actualmente prestan servicios aplicando la modalidad de doble contrato o remuneración, de acuerdo a la normativa nacional, debido a las bajas que se presentan por el avance de coronavirus.

La desinfección de los centros de salud, es otro de los puntos en la resolución, con la finalidad de precautelar al personal y pacientes que ingresan por el aumento de contagios. Para el hospital Rubén Zelaya, demandan la habilitación del tomógrafo (dañado desde finales de 2019) y de dos concentradores de oxígeno, este último, también para el Fray Quebracho.

Piden a la Red de Salud e instituciones locales y regionales gestionar ante el Ministerio de Salud, capacitaciones para los médicos generales en el proceso de manejo e entubación de pacientes Covid. “Esto debido a la falta de profesionales especialistas en estos equipos”, afirmó Hilarión.

Reactivación económica. Las instituciones se dirigen a la Asamblea Regional, para que gestione ante las instancias correspondientes la apertura de los beneficiarios del Fondo Rotatorio a otros sectores de la población.

Impuestos. “Exigir al Gobierno Municipal y Concejo, la condonación del 50% en los impuestos, patentes e inmuebles. Y un bono estudiantil en efectivo con la totalidad de los recursos del desayuno escolar”, precisó el dirigente cívico.

Hilarión manifestó que realizarán seguimiento a las peticiones enviadas a las autoridades, el siguiente paso sería sacar un voto resolutivo.

 

 

Deja un comentario