Pedirán informe a Cancillería por agresiones a bolivianos en Argentina

Osmar Arroyo/El Andaluz

En las últimas semanas ciudadanos de Bermejo, denunciaron que fueron agredidos físicamente y verbalmente por gendarmes argentinos.

Son varios bolivianos que arriesgan sus vidas para ir a territorio argentino y poder llevar a Bermejo mercadería, especialmente durante las noches.

En ese trayecto que realizan, algunos fueron sorprendidos por la gendarmería del vecino país y fueron agredidos físicamente. Una joven recibió 7 puntos en la cabeza por una herida provocada por el golpe de un gendarme.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez, indicó que el pasado jueves se reunieron en Bermejo con varias personas que fueron agredidas, a quiénes les pidió, una foto o un video de las agresiones para hacer una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Cancillería.

Los legisladores que realizaron la inspección, también se reunieron con el Comandante de Frontera Policial y con el encargado de puerto.

Al momento no hay un medio para cruzar la frontera en Bermejo, por la pandemia y los comerciantes piden que la Brigada pueda gestionar con las Cancillerías de Bolivia y de Argentina se pueda habilitar un horario para el ingreso de mercadería.

Chávez, dijo que quedaron de sostener una nueva reunión en dos semanas en Bermejo de manera interinstitucional, con autoridades de Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otros sectores.

 

 

Deja un comentario