OTN firma convenio de apoyo con Gobierno Regional del Chaco a favor del río Pilcomayo

(Agencias/Gobernación)

La Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), ha firmado un convenio con autoridades de la Región Autónoma del Chaco, con el objeto de establecer los mecanismos técnicos, administrativos y financieros, para la transferencia de recursos económicos a la OTN-PB que permitan la inversión de proyectos en un marco de cooperación permanente y continua.

El actual director de la OTN-PB, Guillermo Arce, señaló que este acuerdo permitirá promover la gestión integrada de recursos hídricos y el manejo integral de cuentas, además del desarrollo acuícola en la cuenta baja del Pilcomayo.

Arce detalló que, entre los compromisos asumidos desde el Gobierno Autónomo Regional del Chaco, es a transferir los recursos económicos de acuerdo a disponibilidad financiera a la OTN-PB de la oficina Sub Regional de Villa Montes, para proyectos de inversión, previa presentación de cronograma de desembolso aprobado por ambas partes.

“También se comprometen a garantizar que en la programación operática anual de la gestión 2020 del Gobierno Regional, se contemple la transferencia de recursos para la inversión pública a la OTN-PB”, refirió Arce, a tiempo de destacar la buena voluntad de las autoridades chaqueñas para realizar un trabajo coordinado a favor del principal afluente de esa región.

Arce manifestó que, en el marco de este trabajo conjunto, también se acordó, contemplar los espacios de participación de los pueblos indígenas y otros actores sociales involucrados en la cuenta de los ríos Pilcomayo y Bermejo, en las actividades relacionadas con la planificación, seguimiento y evaluación.

El titular de la OTN-PB, remarcó que en este acuerdo han participado autoridades como, José Quecaña, ejecutivo Regional del Gobierno Autónomo Regional del Chaco; el ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez; y el secretario Jurídico del Gobierno Regional, Wilder Castillo.

Deja un comentario