Ministro anticipa que se retornará a la jornada laboral de ocho horas con el posconfinamiento

El Deber

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anticipó que se retomará una jornada laboral de ocho horas con el posconfinamiento, que comenzará a aplicarse en el país desde septiembre, tras concluir la etapa de la cuarentena dinámica por el Covid-19.

Algunas instituciones habían adoptado periodos productivos más cortos para posibilitar que sus empleados vuelvan a sus casas sin protagonizar aglomeraciones, pero ahora, con la ampliación del tiempo de salidas, hasta las 20:00, se restituirá cierta normalidad.

“El decreto de posconfinamiento tiene como objetivo que retomemos una jornada (laboral) normal, una jornada de ocho horas porque en algunos departamentos y municipios hemos estado teniendo jornadas excepcionales”, dijo la autoridad en entrevista con RTP, recordando que se llegó a trabajar seis horas.

Desde mañana el país ingresa en una nueva etapa de lucha contra el coronavirus. Primero rigió una cuarentena rígida, otra dinámica y ahora se opta por mayor flexibilidad en las disposiciones, ante el deceso de los nuevos contagios con el mal.

Deja un comentario