Los gimnasios y actividades religiosas retornan tras nuevas resoluciones del COEM

El Andaluz / Yacuiba

La noche del viernes tras la conclusión de la sesión de las instituciones que conforman el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), se emitieron las nuevas determinaciones para Yacuiba, que rigen desde el 1 de septiembre, se aborda una nueva etapa, la de post confinamiento con vigilancia comunitaria, con el retorno de actividades de algunos sectores que aguardaban por autorización.

El alcalde Ramiro Vallejos, quien preside el COEM afirmó que en la transición de la cuarentena, se mantiene el nivel de riesgo alto del municipio, por lo que las actividades laborales estarán permitidas solo de lunes a viernes y continuará el control de salida por terminación de cédula de identidad. “Las personas que no tengan actividad laboral y quieren salir al mercado, solo en función a su cédula”,  señaló.

Vallejos refirió que el transporte público podrá operar desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin distinción de placas de circulación.

Gimnasios. Las actividades deportivas en los centro de entrenamiento, estarán habilitadas en horarios de 5:00 hasta 18:00, bajo los protocolos de bioseguridad. Los propietarios de gimnasios manifestaron su preocupación en días pasados por la paralización del sector y los cobros de alquileres que deben afrontar.

Iglesias evangélicas. La apertura de templos está permitida con restricciones, solo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, deberán ajustar sus horarios que contemplen actividades solo hasta las 6 de la tarde. Tanto la comunidad evangélica y católica se vio afectada en la cuarentena, por no poder congregarse como de costumbre, y recurrieron a los cultos y misas virtuales.

El sector de comidas de los mercados,  entrarán en funcionamiento bajo cumplimiento de normas y evitando aglomeraciones, también los restaurantes, la venta de bebidas alcohólicas no está permitida. “También restringido, verán que en una mesa estén una o dos personas”, explicó Vallejos.

Hotelería. El rubro está sujeto a las regulaciones del Gobierno Nacional, Turismo y la Cámara Hotelera, deben aplicar un estricto control sanitario en sus recepciones de huéspedes.

Respecto al tránsito en la frontera de personas nacionales o extranjeras, y la apertura de comercios, instancias gubernamentales que deben emitir una disposición.

Dato. La Red de Salud reportó el domingo, 29 nuevos casos positivos y dos pacientes fallecidos por Covid-19, la curva de contagios en Yacuiba sigue en aceleración.

Deja un comentario