Felcn secuestra 132 kilos de marihuana en Sica Sica

Página Siete Digital

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ricardo Mujía, informó este lunes que este fin de semana se secuestró 132 kilos de «marihuana creepy» en el municipio de Sica Sica, una acción que calificó como un golpe importante al narcotráfico.

“En un operativo camino a Oruro, en Sica Sica, se detuvo una movilidad con 132 kilos de marihuana creepy  que está empezando a tomar mucha fuerza en la demanda del uso y en otros países tienen un gran costo”, señaló en una rueda de prensa.

Este tipo de marihuana es entre tres y 10 veces más potente que la que se produce de forma habitual.

Mujía también habló de lo que sucedió este domingo en Villa Tunari, Cochabamba, donde una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) fue atacada por delincuentes que vestía uniforme de esta unidad.

“Ayer en inmediaciones del Chapare, en Villa Tunari, se observó e intervino una movilidad que hacía un rastrillaje a un camión. Estas personas estaban vestidas con uniforme y se hacían pasar como miembros de la Felcn y cuando nos acercamos esta gente comienza a disparar contra los uniformados con armas de alta precisión”, informó.

Añadió que ninguno de los efectivos de la Policía resultó herido y lograron detener al dueño del camión, aunque otras tres personas lograron escapar.

“Según el conductor había más droga en el camión y estamos buscando a estas tres personas. Esto se llama un tumbe, gente del mismo entorno trata de quedarse con la droga para revender”, explicó.

Deja un comentario